viernes, 22 de enero de 2010

Cuando el rio suena... es por que romance trae ...

Bésame!!!, dijo ella

Estas hablando en serio?, respondió el

Juntaron sus labios y todas sus dudas se fueron, fue como si ambos hubiesen deseado secretamente que ese momento llegase.

2 semanas antes:

Margarita: Alo?!

Ángel: hola amiga como estas?

Margarita: Hola Angelito, q tal? …. Bla bla

Ángel: bla bla bla

(Conversaciones irrisorias, sin sentido aparente, escondían entre sí muchos sentimientos que se venían venir por ambos, pero que hasta el momento ninguno se atrevía a confesar).

Margarita y Ángel eran dos amigos, dos mejores amigos que todos quisiéramos llegar a ser. Se conocieron una tarde en el trabajo, ella era nueva y él se ofreció a ensenarle ciertos formulismos utilizados cotidianamente en la oficina, ella aprendió deprisa, poco a poco esa relación de trabajo se convirtió en una amistad, y obviando el hecho que ambos salían con los demás compañeros de trabajo, empezaron a frecuentarse más seguido, no solo una caminata al paradero después de una larga jornada de trabajo, sino también un almuerzo los sábados, un paseo los domingos, una película los feriados. Es decir, se convirtieron amigos, verdaderos amigos, no había secretos entre ellos, Margarita le confesaba sus sentimientos por un muchacho del cual ella creía estar enamorada, Ángel la escuchaba atentamente y daba su opinión y claro por qué no, uno que otro consejo del sexo opuesto. Los días pasaron y estos se volvieron semanas, meses y porque no decirlo años. En la oficina muchos compañeros los molestaban por el vasto tiempo que pasaban juntos, ellos sonreían y siempre recalcaban que eran “solo amigos”, “mejores amigos”, y hasta aquel domingo del beso, ambos se lo creían también.
Una ocasión, recuerdo fue una conversación corta pero muy productiva para mi, que Ángel me confesó sus dudas con respecto a su “relación amical” con Margarita, yo escuche atentamente y claro está, di mi punto de vista, el me dijo textualmente “estoy confundido”, le explique que era normal sentirse de esa forma cuando pasas mucho tiempo con una persona del sexo opuesto, después de todo si es así, es porque tienen mucho en común y se llevan bien; me dijo que no sabía que hacer, le dije que si eso era lo que sentía, debía hablar con margarita, y explicarle las cosas, después de todo ellos se contaban todo, absolutamente TODO!
Un par de minutos después margarita me dijo con gran asombro que Ángel le había dicho que “estaba confundido respecto a su amistad”, le pregunte entonces, y tú? Que piensas?, a lo que respondió con evasivas dándome a entender que solo eran amigos y que así seria siempre; el tema concluyo en ese momento.

Pese a que Ángel le había confesado a margarita sus sentimientos, y que esta le había puesto en claro su amistad, siguieron frecuentándose como siempre, salían, almorzaban, iban de compras, su amistad seguía en pie, pero esta vez ella empezó a sentir “dudas”. Recuerdo una reunión en casa de Ángel en la que margarita y yo estábamos conversando y ella lo miraba y me decía, si no fuese mi amigo… si no fuese mi mejor amigo… la mire, sonreí y le dije (una frase muy clásica de mi) “agárratelo”, me miro, se rio, nos reímos juntas, y continuamos conversando de otras vanidades propias de las mujeres.

Era un día común en la oficina, excepto por el hecho que me había tocado trabajar tiempo completo, y estaba conversando con Margarita, y en ese momento ella me dijo, Susan estoy confundida, me reí (como de costumbre) y empezamos a hablar del tema, era Ángel, al fin lo confeso, le gustaba.

Unos días más tarde llego ella a la oficina muy emocionada y me dijo “somos enamorados”, nuevamente me reí (como de costumbre) me conto con lujo de detalles y al final agrego: “Siento como si todo este tiempo hubiese estado cegada y me arrepiento haberlo tenido tanto tiempo cerca y haber dudado que era para mí”.
Como es posible que todo el mundo vea lo evidente y uno mismo no lo haga…


Dedicado a MAB y GMN
y ojo! no soy su celestina!! =)

2 comentarios:

  1. En verdad en verdad no he conocido a nadie mas demente que tu! Aunque sinceramente he quedado totalmente encantada con tu relato, nadie lo hubiera podido describir mejor, eres una loca pero creo que tienes muxo talento para escribir ( no sólo hablabas sin parar tambien escribías!!!!!! jajajja)TKM .... tu amguita Gise

    ResponderEliminar
  2. BONITO PERO NO PUEDES PONER ALGO MAS ORGINAL SOBRE TI.

    ResponderEliminar